Dr. Luis Caballero

 

Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid (1980). Especialista en Psiquiatría vía MIR en la Ciudad Sanitaria La Paz de Madrid (1984). Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (1992).

Experto Universitario en Psiquiatría Legal (2011). Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica de la Facultad de Económicas y Empresariales de la UNED (2015). Profesor Asociado del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid (1987-2015). Jefe de Sección de Psiquiatría (2011) y Tutor de Residentes del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid (1989-2011).

Desde diciembre del 2015, Jefe del Servicio de Psiquiatría y Psicología Clínica del grupo HM Hospitales y Centro Integral de Neurociencia CINAC (Madrid) y Profesor de Psiquiatría de la Universidad San Pablo CEU (Madrid).

Viajes de estudio a diversos Departamentos Universitarios de Psiquiatría de Europa y América. Participante y/o director de 300 presentaciones en congresos, cursos, seminarios y talleres en distintos ámbitos nacionales e internacionales.

Autor de 45 capítulos de libros o libros y 170 artículos de la especialidad (psiquiatría general, ansiedad-depresión, adicciones, psiquiatría cultural ) en revistas españolas y extranjeras. Revisor también en varias publicaciones psiquiátricas nacionales e internacionales.

Profesor invitado en diversas Universidades españolas y extranjeras. Afiliado a las principales Sociedades Psiquiátricas Españolas y participante en la organización de Congresos, Reuniones Científicas y Grupos de Trabajo nacionales e internacionales.

Desde el 2005, co-organizador de la actividad de formación continuada anual “Conferencias PostAPA” en Madrid y Barcelona .