Dr._Miguel_BernardoBNMiguel Bernardo es Catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Barcelona. Desarrolla su tarea asistencial en el Hospital Clínic de Barcelona como Consultor Sénior del Servicio de Psiquiatría.
Fundador y Director de la Unidad de Esquizofrenia Clínic del Hospital Clínic de Barcelona (2000-2019). Presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (2012-2016) y de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (2017-2018).

Autor de más de 300 artículos en revistas científicas con un factor de impacto acumulado de 1090,172 (FI JCR 2018) y un Índice-h de 38 (WOS).

Asesor de la Universitat de Barcelona en temas de investigación, innovación y mejora de la docencia y el aprendizaje.

Su línea de investigación está centrada en la esquizofrenia. Es jefe de los grupos de investigación en Esquizofrenia del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS). (www.clinicbarcelona.org/idibaps); de la Generalitat de Catalunya.  (agaur.gencat.cat/es) y del Institut de Neurociencias de la Universitat de Barcelona. (www.neurociencies.ub.edu) así como Investigador principal del CIBERSAM, (www.cibersam.es)

Editor jefe de la página web www.clozapinacomoopcion.com

Entre los premios y reconocimientos que ha recibido destacan los de las siguientes instituciones: Institut d’Estudis Catalans, August Pi i Sunyer a la Trayectoria de investigación, Best in Class a la mejor Unidad de Esquizofrenia del SNS, del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona a la Excelencia Profesional en Educación Médica y de la Sociedad Española de Psiquiatría a la Trayectoria profesional. Es International Distinguished Fellowship de la American Psychiatric Association, y socio de honor de
la SEPB y SEPD.