Dr._Miguel_BernardoBNMiguel Bernardo Arroyo es especialista en Psiquiatría y doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona. Desarrolla su tarea asistencial en el Hospital Clínic de Barcelona, como Consultor Senior del Servicio de Psiquiatría. Director del Programa Esquizofrenia Clínic (PEC). Profesor Titular de Psiquiatría de la Universitat de Barcelona. Acreditado como Catedrático de Universidad por la ANECA. Presidente electo de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (2011-2014). Editor de la web forumclinic (www.forumclinic.org).

Su línea de investigación en esquizofrenia está centrada en las siguientes áreas: Primeros episodios psicóticos, Salud física, Neuroimagen, Genética, Neuropsicología, Terapéutica, Psicoeducación y Esquizofrenia de inicio la infancia y adolescencia. Es Jefe del equipo de Bases biològiques del trastorn psíquic i psiquiatria nuclear de l’Institut de Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) (www.idibaps.ub.edu). Coordinador del Grupo Esquizofrènia Clínic (GEC), reconocido como Grupo Consolidado de Investigación por la Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca de la Generalitat de Catalunya. Investigador principal del CIBERSAM. (www.cibersam.es) del que es responsable de Relaciones Institucionales, Comunicación y Difusión.

Ha recibido el premio del Institut d’Estudis Catalans y el Premio August Pi-Sunyer del IDIBAPS por su trayectoria científica y la Unidad de Esquizofrenia que dirige en el Hospital Clinic en Barcelona ha sido galardonada con el premio Best in Class en 2011.
Editor jefe de la página web www.clozapinacomoopcion.es