MiquelRocaMiquel Roca Bennasar es profesor titular de psiquiatría de la Universitat de les Illes Balears (UIB), catedrático acreditado por la ANECA, coordinador del Area de Neurociencias y de un grupo de investigación en el Institut Universitari d’Investigació en Ciències de la Salut (IUNICS) y la Unidad de Psiquiatría y Psicologia Clinica del Hospital Juan March en Palma de Mallorca. El grupo forma parte de la Red de Investigación en Atención Primaria y Prevención de la Salud (RediAPP- Retics/ Instituto Carlos III).

Presidente de la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears en las islas, la Academia Mèdica Balear entre los años 2002-2010. Fue profesor visitante en la Carnegie Mellon University y el Western Psychiatric Institute (Pittsburgh, EEUU). Secretario de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Psiquiatría en los años 2003-2006, actualmente es presidente de la Fundación Española de Psiquiatria y Salud Mental.

Desde 2008 a 2014 ha formado parte del Board de la World Psychiatric Association como Zonal Representative del Sur de Europa, asi como del consejo editorial y de redacción de diversas revistas de la especialidad. Desde enero de 2011 es co-editor de Actas Españolas de Psiquiatría.

Ha publicado como autor o editor diez libros de psicopatología y psicofarmacología y más de 100 artículos en revistas nacionales e internacionales